En InformeMedico.com.ar brindamos soluciones de software para servicios de diagnóstico por imágen.

Contamos con soluciones de PACS, Entrega Digital, RIS y desarrollos a medida específicos para nuestros clientes.

Novedades


Signa incorpora imPACS

Septiembre 2021

Durante el mes de Septiempre de 2021 la empresa Signa incorporó nuestro sistema imPACS, con el que sus profesionales podrán acceder a imágenes médicas desde cualquiera de las sucursales, mejorando la atención a pacientes gracias a la disminución en tiempo de diagnóstico.

Además la empresa incorporó nuestro visualizador Zero Footprint, para ser integrado con el Portal de Pacientes institucional.

Para más información sobre este producto, ingresá aquí

¡Bienvenidos y gracias por elegirnos!



Nueva incorporación en Grupo Galvez

Abril 2021

En el Sanatorio Parque, ubicado en barrio San Vicente en Ciudad de Córdoba, Argentina, se instaló en el mes de abril un servidor imPACS, siendo así el tercer centro médico perteneciente a la red de Grupo Galvez, junto a Centro de Diagnóstico Gálvez y Diagnósitco por Imágenes Laboulaye, en contar con nuestras soluciones.

Gracias a nuestro paquete de herramientas para diagnóstico remoto, médicos especialistas del Grupo pueden realizar un informe de resultados para cualquiera de los tres centros médicos, desde cualquier lugar, accediendo a imPACS de forma simple y segura a través de internet.

¡Agradecemos una vez más a Grupo Galvez por elegirnos!



Integración para Diagnóstico Rojas

Abril 2021

La institución Diagnóstico Rojas, con sedes en Martínez, San Isidro y Capital Federal (Buenos Aires, Argentina) cuenta desde el mes de abril con nuestro sistema de visualización de imágenes Zero Footprint. Además de su instalación, integramos este visualizador con el Portal de Pacientes de la institución, desarrollado por la firma Enfoke.

En InformeMedico.com.ar somos expertos en integración de sistemas médicos, puede consultarnos sin costo ni compromiso por su caso particular.

¡Bienvenido Diagnóstico Rojas!



Damos la bienvenida a Cooperativa Co.In.Sa.

Marzo 2021

Durante el mes de marzo realizamos la instalación de nuestro paquete de soluciones imPACS + Entrega Digital en Co.In.Sa., Cooperativa de Provisión de Servicios para Profesionales de la Salud, localizada en Ciudad de Córdoba, Argentina.

Con la incorporación de estos sistemas, los pacientes de PAMI atendidos en la institución contarán con acceso a sus estudios en forma remota y desde cualquier dispositivo, evitando tener que regresar al centro de salud a retirarlos. Se trata de un gran beneficio en la actualidad ya que ayuda a reducir la circulación de pacientes, elimina el contacto con estudios en formato físico y agiliza todo el proceso de diagnóstico.

Estamos orgullosos de ser parte de estas mejoras, ¡Gracias Co.In.Sa. por confiar en nuestras soluciones!



Solución completa para Centro de Ecografía Cuvertino

Marzo 2021

Durante el mes de marzo implementamos nuestra solución conjunta de imPACS y Entrega Digital en Centro de Ecografía Dr. Cuvertino de Córdoba Capital, Argentina, que incluyó además la incorporación de nuestra Modality Worklist Server y una integración con el sistema HIS de Assist Informática.

Esta mejora posibilitará brindar una mejor experiencia de atención tanto para pacientes como para médicos derivantes y financiadoras.

Es importante destacar que todas nuestras soluciones se integran entre sí para brindar una mejor experiencia al usuario y optimizar los procesos de atención y diagnóstico por imágenes en cada institución, como así tambien pueden integrarse con sistemas externos.

Puede consultarnos por su caso particular y obtener una solución a medida, somos expertos en integración de sistemas médicos y en soluciones de software para servicio de diagnóstico por imágenes.

¡Estamos orgullosos de formar parte esta gran mejora para Dr. Cuvertino y su Centro de Ecografía!



¡Llegamos a La Rioja!

Marzo 2021

En el mes de marzo se incorporó nuestro primer cliente de la provincia de La Rioja, Argentina. Se trata de la Clínica San Nicolás, donde instalamos nuestra Entrega Digital tras una integración con el sistema administrativo de Assist Informática.

En InformeMedico.com.ar somos expertos en integración de sistemas médicos, no dude en contactarnos y conocer las posibilidades para su caso particular.

¡Bienvenida Clínica San Nicolás!



Actualización de Sistemas en Centro de Resonancia Morteros

Marzo 2021

En Centro de Resonancia Morteros de la ciudad de Morteros, ubicada en el interior de la provincia de Córdoba, Argentina, llevamos a cabo durante el mes de marzo un proyecto de actualización de sistemas.

Dicho proyecto consistió en reemplazar el PACS antiguo que se utilizaba en la institución por nuestro imPACS, proceso que incluyó la migración de más de 500 mil estudios realizados desde el año 2010. Además, actualizamos la solución de Entrega Digital que ya funcionaba en el centro médico desde el año 2018, integrándola con imPACS.

Si usted esta interesado en mejorar o implementar soluciones como las que ofrecemos en InformeMedico.com.ar, no dude en consultarnos, realizamos propuestas a medida de las necesidades de su centro médico.

¡Gracias CRM por seguir confiando en nosotros!


InformeMedico.com.ar también en Tucumán

Febrero 2021

Durante el mes de febrero realizamos la primer instalación de nuestras soluciones en la provincia de Tucumán, Argentina. Se trata del multiespacio de salud CEMET, ubicado en la ciudad de Tafí Viejo.

Allí incorporamos nuestra solución integrada de imPACS + Entrega Digital, permitiendo a pacientes y profesionales de la salud acceder a imágenes y diagnóstico médico de forma simple, económica y ecológica, mejorando la administración y agilizando el proceso de obtención estudios de diagnóstico por imágenes.

¡Gracias CEMET por elegirnos!



Diseñamos un Proceso de Informe para dos instituciones cordobesas

Febrero 2021

Durante el mes de febrero realizamos un proyecto en conjunto con Sanatorio Alive y Centro Gauss, instituciones localizadas en la Ciudad de Córdoba, Argentina.

La mejora consistió en instalar nuestro sistema automático de ruteo de imágenes médicas, que permite que el servicio de diagnóstico por imágenes del Sanatorio Alive envíe y almacene los estudios realizados en su institución en imPACS de Centro Gauss.

De esta manera, los informes son realizados por médicos especialistas de Centro Gauss, independientemente de en qué centro se hayan generado las imágenes; es decir, los profesionales pueden realizar diagnósticos por imágenes para ambas instituciones desde el mismo sistema, agilizando enormemente el proceso.

Para más información sobre desarrollos a medida, no dude en contactarnos.



Nuevas incorporaciones en Grupo Galvez

Febrero 2021

Centro de Diagnóstico Gálvez es una institución de la Ciudad de Córdoba, Argentina, cliente de InformeMedico.com.ar desde el año 2018.

Durante el mes de febrero realizamos un proyecto de actualización de sistemas, reemplazando su PACS anterior por imPACS y agregando Entrega Digital, solución que permite a pacientes, médicos derivantes y financiadores acceder a imágenes médicas e informes desde cualquier dispositivo.

De esta manera, todo el Grupo Gálvez, conformado también por Diagnósitco por Imágenes Laboulaye, cuenta con nuestro paquete de herramientas que posibilitan el diagnóstico remoto: médicos especialistas del Grupo pueden realizar un diagnóstico por imágenes desde cualquier lugar, accediendo a ambos centros médicos a través de internet.

Esto se traduce en una optimización de tiempos y simplificación de procesos, con su consecuente reducción de costos asociados.

¡Agradecemos nuevamente a Grupo Galvez por confiar en nuestras soluciones!



Nuevo cliente, ¡Bienvenidos!

Septiembre 2020

El centro especializado en Diagnóstico por Imágenes Resonancia Bahía de Bahía Blanca, Buenos Aires, decidió este mes incorporar un paquete de soluciones para mejorar la calidad de su servicio, que incluye:

• Un servidor local en la institución para ruteo de imágenes DICOM, con un imPACS cuya función es almacenar el histórico de imágenes.
• Un servidor en la nube, con un imPACS que permite acceder a esas imágenes y realizar el trabajo de teleradiología (médicos informantes externos, que trabajan de forma remota).
Entrega Digital en la nube, para garantizar máxima velocidad de acceso y un mejor servicio a los pacientes.

Si desea conocer más sobre nuestros productos y/o obtener su cotización, ¡pongase en contacto sin compromiso!

Agradecemos a Resonancia Bahía por confiar en nuestras soluciones



¡Seguimos creciendo en el interior provincial!

Julio 2020

Sanatorio María Isabel de Cruz del Eje, Córdoba, Argentina, adquirió nuestro paquete soluciones imPACS + Entrega Digital para mejorar su servicio de Diagnóstico por Imágenes.
Ahora, gracias a nuestra Entrega Digital, los pacientes pueden acceder a sus resultados vía mail y vía web, con informes realizados de forma remota por especialistas en diagnóstico por imágenes, gracias a las funcionalides que ofrece nuestro sistema imPACS.

Para más información sobre nuestros productos y soluciones, ¡no dudes en contactarnos!

Agradecemos a Sanatorio María Isabel por elegirnos.



Desarrollo junto a Wúru para Grupo Gamma

Junio 2020

Wúru es una empresa argentina que, mediante el uso de datos, brinda herramientas para optimizar los procesos en instituciones de salud. Por ejemplo, mide y examina los tiempos de espera y de atención de pacientes, para intentar reducirlos y mejorar el servicio.

Trabajando en conjunto con ellos para Grupo Gamma, desde InformeMedico.com.ar desarrollamos una API que permite obtener el tiempo que toma realizar cada estudio de diagnóstico por imagen en las distintas modalidades, sirviendo como dato de entrada para el software ofrecido por Wúru.

El tiempo se obtiene al nivel de detalle de cada imagen, determinando con exactitud el momento de comienzo y de fin de uso de cada modalidad.

Esta información es de gran valor ya que permite tomar decisiones sobre el uso de los equipos: distribuir el personal de radiólogos, gestionar los turnos y el uso de los equipos, tal de brindar al paciente la mejor experiencia posible y, por supuesto, optimizar todo el proceso de diagnóstico, reduciendo costos y aumentando la cantidad de pacientes admisibles por día.

Para más información sobre desarrollos a medida, no dudes en contactarnos. Somos expertos en soluciones de software para servicios de diagnóstico por imágenes.

¡Agradecemos a Wúru y Grupo Gamma por confiar en nosotros!



Solución completa para el instituto Gómez Benítez

Mayo 2020

En 2018, Gómez Benítez, instituto privado de radiología de Villa María, Córdoba, Argentina, incorporó nuestro imRIS e imModalityWorklist para gestionar de forma más eficiente el flujo de atención de sus pacientes.

Hoy nos encontramos reemplazando su antiguo PACS por imPACS versión 2.6 integrado a imRIS; además, el instituto decidió adquirir nuestra solución de Entrega Digital y la aplicación imAudioRecorder, lo que permitirá contar con una suite completa de aplicaciones de InformeMedico.com.ar, accesible en forma segura vía web y desde cualquier dispositivo móvil, tanto para pacientes como para profesionales de la salud y financiadoras.

¡Muchas gracias a Gómez Benítez por seguir eligiendo nuestras soluciones!



Amasalud incorpora nuestros servicios para informe remoto

Enero 2020

Al comienzo del corriente año, OSSACRA-Amasalud, Obra Social del Sindicato de Amas de Casa, adquirió para su cede en Córdoba, Argentina, nuestros servicios de Entrega Digital e imPACS.

Gracias al módulo de informes remotos de imPACS, la distancia ya no supone un problema: los estudios realizados en este centro médico, donde se encuentran los equipos, pueden ser informados de forma remota por los médicos especialistas, quienes no se encuentran físicamente en la institución.

Esto significa una ventaja tanto para el centro médico como para el paciente, aumentando la calidad del servicio.

Para más información sobre este producto, ingresá aquí

¡Bienvenidos y gracias por elegirnos!



Grupo Galvez sigue creciendo gracias a la incorporación de imPACS

Diciembre 2019

Diagnósitco por Imágenes Laboulaye, parte de Grupo Galvez de Córdoba, Argentina, adquirió en el mes de diciembre nuestro imPACS para realizar informes de diagnóstico de forma remota desde Centro Galvez en Córdoba Capital, mejorando el servicio a sus pacientes.

¡Agradecemos a Grupo Galvez, cliente desde el año 2018, por seguir confiando en nuestros productos!



CRM Morteros ya cuenta con servicio imPrintOnDemand

Octubre 2019

A partir del 1° de octubre, en el Centro de Resonancia Morteros de la ciudad de Morteros, Córdoba, Argentina, se encuentra en producción nuestro sistema imPrintOnDemand, que permite a médicos y licenciados de la institución pre-configurar impresiones Dicom para ser impresas desde secretaría en el momento en que el paciente las solicite.

Gracias a esta solución, CRM Morteros logrará reducir drásticamente el espacio físico destinado a placas e impresiones de papel, además de disminuir los costos de impresión en un 80%.

No dudes en consultarnos para conocer más sobre este servicio.

¡Agradecemos a CRM Morteros por confiar en nuestras soluciones para seguir mejorando!



Entrega Digital en IORL Arauz

Septiembre 2019

El Instituto Otorinolaringológico Arauz de Ciudad de Buenos Aires, Argentina, ya cuenta con nuestro servicio de Entrega Digital.

Los pacientes podrán acceder a sus estudios médicos a través del sitio web de la institución, además de ser notificados vía mail una vez que su resultado se encuentre informado por el médico especialista.

¡Muchas gracias a IORL Arauz por elegirnos!



Instalamos el servicio imWorklist en Centro de Imágenes Dalvit

Junio 2019

Durante el mes de mayo, en el Centro de Imágenes Dalvit - Fernández Oulton, de Villa Allende, Córdoba, Argentina, incorporamos nuestro Modality Worklist Server, que se suma a nuestros productos imPACS y Entrega Digital que funcionan allí desde el año 2016.

Se trata de nuestro servidor Dicom Worklist, que conectado al sistema administrativo Gasalud, de la empresa Gacitúa, permite a un ecógrafo y un sistema de rayos digital obtener el listado de estudios a realizar en forma automática, sin necesidad de una carga manual, eliminando los típicos errores de tipeo.

El proceso de instalación fue sencillo, ya que la vinculación vía HL7 con el sistema Gasalud y nuestro Modality Worklist Server ya se encuentra funcionando en varios centros de diagnóstico.

¡Agradecemos a Centro de Imágenes Dalvit por elegirnos!



¡Damos la bienvenida a Hospital Británico!

Mayo 2019

Desde el mes de mayo incorporamos el servicio de Entrega Digital al Hospital Británico de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

El acceso a Entrega Digital desde el Portal de Autogestión, realizado por el proveedor Lagash, permite acceder a la visualización de estudios, a la descarga de informes en formato PDF y al envío de emails con estudios.

El mayor desafío fue integrar nuestro sistema con Lagash - lo logramos gracias al trabajo en conjunto de todas las partes, obteniendo clientes satisfechos con el resultado.

En InformeMedico.com.ar somos expertos en integración de sistemas médicos , no dude en contactarnos y conocer las posibilidades para su caso particular.

¡Gracias a Hospital Británico por elegirnos para seguir creciendo!



¡Bienvenido Grupo Gamma!

Abril 2019

Desde InformeMedico.com.ar damos la bienvenida a Grupo Gamma, red integrada de salud de Rosario, Santa Fe, Argentina, quienes confiaron en nosotros para mejorar su proceso de atención al cliente con nuestro sistema de Entrega Digital.

Tras un relevamiento extensivo en conjunto con el cliente y otros proveedores involucrados, cumplimos los siguientes objetivos:

• Incorporamos el servicio de Entrega Digital para los pacientes de todas las instituciones de Grupo Gamma.
• Como gran desafío, vinculamos el sistema de administración hospitalaria (HIS) de la empresa Algoritmo y el Centricity PACS de GE. Esto fue posible gracias a nuestra amplia experiencia en integración de sistemas médicos.
• Desarrollamos la herramienta de control SmartMonitor, desde donde el Departamento de Sistemas puede realizar tareas administrativas y de control sobre todas las etapas del circuito de Entrega Digital.

¡Damos las gracias a Grupo Gamma por incorporar nuestros servicios!



Hospital Privado SADIV incorporó nuestra gama de productos para Diagnóstico por Imágenes

Marzo 2019

Desde principios de 2019, el Hospital Privado SADIV de San Pedro, Provincia de Buenos Aires, Argentina, confía en nuestras soluciones, habiendo adquirido:

imPACS para almacenamiento y distribución de imágenes médicas.
Entrega Digital para el acceso remoto a estudios.
CDPublisher para grabación de estudios médicos en CD/DVD.
imPrint para impresión de estudios, siendo la herramienta más recientemente instalada.

Se trata de un servidor que permite convertir Dicom Print a Papel, es decir, imprimir archivos desde las modalidades Dicom, como placas radiográficas y tomografías, en impresoras de papel, reduciendo considerablemente los costos al tratarse de un método de impresión más económico.

Para conocer más sobre nuestras soluciones, ¡contactanos!

¡Agradecemos a Hospital Privado SADIV por confiar en nosotros!



Clínica Universitaria Reina Fabiola ahora cuenta con Entrega Digital

Febrero 2019

El equipo de InformeMedico.com.ar da la bienvenida a Reina Fabiola, Clínica Universitaria de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina; desde el mes de febrero ya cuentan con acceso a nuestro servicio de Entrega Digital

¿Cuáles son las ventajas de implementar Entrega Digital?

Gracias a nuestro producto, los pacientes pueden acceder digitalmente y en forma inmediata a sus estudios médicos, realizados en la institución de preferencia. De esta manera los usuarios evitan tener que regresar a buscar los resultados, pudiendo fácilemente descargarlos y/o compartirlos con su médico.

Para la institución, por su parte, el uso de nuestra tecnología permite una reducción importante de los costos y tiempos asociados a la entrega de documentación médica, como informes, placas radiográficas, CD/DVD, etcétera.

Contactanos) para más información sobre nuestros servicios

¡Agradecemos a Reina Fabiola por confiar en nosotros!